Derek Rosa, el joven de 13 años que mató a puñaladas a su madre

Fecha:

Derek Rosa, un joven de 13 años de Hialeah, acusado de apuñalar fatalmente a su madre en octubre, compareció ante un tribunal en el condado de Miami-Dade el jueves. La audiencia, inicialmente programada para abordar la presunta violación de derechos del acusado, se reprogramó para el 13 de diciembre después de que el equipo de defensa solicitara un registro de llamadas de la cárcel, que resultó ser inexacto.

Se esperaba que los abogados de Derek Rosa presentaran su caso llamando a seis testigos, alegando que los derechos del joven estaban siendo violados mientras permanece detenido en el Centro de Detención para adultos Metrowest en Doral.

Te puede interesar: John Lennon, asesinato sin juicio 

La Oficina del Fiscal del Estado de Miami-Dade publicó fotos de la escena del crimen a principios de esta semana. Las imágenes revelaron el arma homicida, un cuchillo con la punta cortada, y mostraron a la víctima, Irina García, de 39 años, sosteniendo a su hija recién nacida, así como a su hijo más tarde parado sobre ella.

Apuñaló a su madre mientras dormía

Derek Rosa, estudiante del cuadro de honor, está acusado de apuñalar a su madre mientras dormía junto a su media hermana de 14 días el 12 de octubre. Se declaró inocente después de que un gran jurado lo acusara de asesinato en primer grado.

La policía recibió la llamada al 911 de Rosa justo después de las 11:30 p.m. la noche del asesinato, informando que había matado a su madre en su apartamento en 211 W. 79th Place. Según el informe de arresto, los oficiales encontraron a García tendida en el suelo con múltiples heridas de arma blanca en el cuello.

Rosa habría enviado fotos de la escena del crimen a un amigo en línea y le dijo «adiós». Una imagen publicada por la oficina del fiscal estatal muestra a Rosa con la lengua fuera, enviada después del asesinato.

Aunque la policía aún no ha revelado públicamente el motivo del asesinato, los familiares de Derek afirmaron que no tenía antecedentes de enfermedad mental y que mantenía una relación positiva con su familia. El joven fue trasladado al Centro de Detención Metro West el 26 de octubre y está siendo representado por el abogado José Báez, conocido por sus clientes prominentes como Casey Anthony, Aaron Hernández y Harvey Weinstein.

spot_img

Compartir noticia:

spot_img

Lo más visto