Fe y devoción se respira en vísperas a la celebración de la Virgen de Guadalupe

Fecha:

La fe y la devoción se respiran este 11 de diciembre en vísperas a la celebración de la Virgen de Guadalupe, la patrona de México y de toda la Hispanidad.

Con fe y devoción llegan peregrinos a celebrar a la Virgen de Guadalupe

Miles de personas se han dado cita en la Basílica de Guadalupe, en la Ciudad de México, para visitar a la imagen de la Virgen, que se encuentra en el recinto religioso.

Los fieles han llegado desde diferentes partes del país y del mundo para pedir a la Virgen por sus familias, sus seres queridos y por el bienestar de México.

En las inmediaciones de la Basílica, se han instalado puestos de venta de flores, velas, imágenes de la Virgen y otros artículos religiosos.

Música y danzas

También hay grupos de mariachis y danzantes que ofrecen sus servicios a los visitantes.

La celebración de la Virgen de Guadalupe es una de las más importantes del calendario católico en México. La festividad se celebra el 12 de diciembre, día en que, según la tradición, la Virgen se apareció al indio Juan Diego en el cerro del Tepeyac.

La imagen de la Virgen de Guadalupe es una de las más veneradas en el mundo. Se estima que cada año la visitan más de 20 millones de personas.

La celebración de la Virgen de Guadalupe es una expresión de la fe y la devoción del pueblo mexicano. La Virgen es considerada una figura de protección y esperanza para millones de personas en todo el mundo.

La festividad de la Virgen de Guadalupe es una oportunidad para reflexionar sobre los valores de la fe, la esperanza y la solidaridad.

Por: Patricio Álvarez.

spot_img

Compartir noticia:

spot_img

Lo más visto