Este domingo 10 de diciembre, miles de peregrinos continúan su llegada a la Basílica de Guadalupe en la alcaldía Gustavo A. Madero, generando cierres en la circulación que ya están siendo implementados por las autoridades.
La unidad vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina comunicó a través de la plataforma X (anteriormente Twitter) que se ha cerrado la circulación en la Calzada Guadalupe, específicamente en la zona de Malitzin.
#PrecauciónVial | Cerrada la circulación de Calz. de Guadalupe a la altura de Malintzin, por arribo de peregrinos a la Basílica de Guadalupe. #AlternativaVial 5 de Febrero y Av. Congreso de la Unión. pic.twitter.com/OcZdagImOR
— OVIAL_SSCCDMX (@OVIALCDMX) December 10, 2023
Como ruta alterna, se sugiere tomar las vías 5 de Febrero y Avenida Congreso de la Unión.
La alcaldía Gustavo A. Madero precisó que desde el pasado sábado, se han iniciado cierres intermitentes en la vialidad que comprende el área delimitada por Av. Insurgentes Norte, Av. Cantera, Av. Martín Carrera, Av. Ferrocarril Hidalgo y Av. Talismán.
Estos cierres permanecerán hasta el martes 12 de diciembre, permitiendo el acceso exclusivo a vehículos de residentes locales.