Luis Suárez ha oficializado su adiós al Gremio de Porto Alegre, y en cuestión de días se prevé que se una al Inter Miami, consolidándose como compañero de su amigo Lionel Messi. Sin embargo, este traspaso podría marcar el cierre de su carrera futbolística.
Noche INOLVIDABLE! ?⚽️
— Luis Suárez (@LuisSuarez9) December 4, 2023
Eternamente agradecido @Gremio ?? pic.twitter.com/fvD8CBSg9l
El delantero uruguayo, compartió en una entrevista con Radio 890 Sport que enfrenta una seria afección en una de sus rodillas. Esta condición demanda un constante tratamiento médico que le permite saltar al terreno de juego semanalmente.
«En la parte externa de la rodilla tengo una tensión que me quedó de una cirugía que tuve ese año cuando estaba en el Barcelona. En la última etapa de recuperación vino la pandemia y tuve que hacer ejercicios por mi cuenta y no terminaba de estirar la rodilla, tengo desgaste de cartílago y eso choca contra el hueso. Los días antes de cada partido me tomo tres pastillas y horas antes de jugar me inyectan. Si no, no puedo jugar. De ahí la renguera», reveló Suárez.
Te puede interesar: Santiago Giménez deja huella en la Eredivisie: iguala récord de Luis Suárez
Además, el jugador expresó la carga emocional que lleva debido a la artrosis en su rodilla, mencionando que, de persistir, podría perder la capacidad de jugar partidos de Fut 5 con amigos e incluso se vería imposibilitado de compartir un juego con uno de sus hijos, quien constantemente le hace esa solicitud.
«Tengo que pensar que en cinco años capaz no puedo jugar al Fútbol 5 con mis amigos. La verdad es que los primeros pasos de la mañana son muy dolorosos. El que me ve piensa que es imposible que juegue un partido. Mi hijo me pide para jugar con él y no puedo», concluyó.