Luis Enrique Orozco Suárez, titular del ejecutivo interino del estado, anunció su renuncia como gobernador interino de Nuevo León, poniendo fin a la crisis de gobernabilidad que había surgido cuando Samuel García Sepúlveda solicitó licencia para buscar la candidatura presidencial de Morena.
Luis Enrique Orozco deja el cargo como gobernador interino
En un mensaje a la ciudadanía desde el Congreso del estado, Orozco Suárez agradeció la oportunidad de servir a los nuevoleoneses a pesar de las dificultades que enfrentó para ejercer su cargo. Señaló que tuvo que sortear obstáculos y que no se le otorgaron herramientas básicas, como un correo electrónico oficial o la atención del gabinete, pero eso no le impidió comunicarse con presidentes municipales y recorrer demarcaciones para conocer las necesidades de la gente.
Samuel García
La renuncia de Orozco Suárez se produce después de una reunión de emergencia entre los tres poderes del estado. El presidente del Tribunal Superior de Justicia, Arturo Salinas, destacó la importancia de dejar atrás el capítulo de las licencias y los interinatos para abordar los problemas que afectan a la entidad.
?#ÚltimaHora | Luis Enrique Orozco renuncia al cargo de gobernador interino de #NuevoLéon pic.twitter.com/zdjbkZoR0Q
— La Torre News (@latorrenews_mx) December 4, 2023
Con esta renuncia, se espera que Samuel García Sepúlveda retome el cargo de gobernador de Nuevo León el miércoles.
La situación está en desarrollo, y se espera que se proporcionen más detalles sobre los acontecimientos que llevaron a esta decisión y cómo se llevará a cabo el proceso de transición en los próximos días.
Por: Patricio Álvarez.