Denuncia Samuel García que el PRIAN quería negociar

Fecha:

Samuel García, durante la supervisión de una obra en Escobedo, Nuevo León, reveló el domingo que recibió un pliego petitorio de 11 puntos por parte de integrantes del PRI y del PAN para permitirle nombrar a Javier Navarro como gobernador interino.

Entre las exigencias se encontraron solicitudes como 2 mil 500 millones de pesos y la cesión de la Fiscalía y la Auditoría Superior.

García señaló a los dirigentes nacionales del PAN y del PRI, Marko Cortés y Alito Moreno, de obstaculizar posibles acuerdos para designar a Javier Navarro como su reemplazo temporal por seis meses.

Expresó que le exigieron ceder la Fiscalía, la Auditoría Superior del Estado, una considerable suma de dinero en el próximo presupuesto, y, sobre todo, impunidad para limpiar sus expedientes.

Te puede interesar: SCJN reitera que el gobernador interino es Luis Enrique Orozco

Ante la validación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de la gubernatura interina de Luis Enrique Orozco, García afirmó que, tras una larga pelea legal, la máxima instancia cerró la puerta a su propuesta y decidió regresar a Nuevo León para preservar su legado, evitando ponerlo en riesgo.

El mandatario estatal aseguró que cuenta con la carta que recibió y la hará pública en algún momento. Destacó que el PRIAN le dijo: «Sí te puedes ir a hacer campaña, pero déjame el gobierno». García rechazó la propuesta al considerar que se roban todo.

Enumeró algunos puntos de la petición del PRIAN, incluyendo una suma millonaria, la desestimación de carpetas penales, la exención de impuestos por cinco años y designaciones específicas en cargos públicos.

García calificó al PRI y al PAN de Nuevo León como lo más corriente que ha visto en su vida. Ante la decisión de la Corte, expresó su determinación de dedicarse a gobernar Nuevo León y anunció que en el futuro hará pública la carta recibida.

Concluyó con la frase: «Pero nos vemos en el 2030, papá».

spot_img

Compartir noticia:

spot_img

Lo más visto