El martes pasado, cinco ex primeras damas se congregaron en una iglesia de Atlanta para rendir homenaje a la fallecida Rosalynn Carter. Entre ellas, Melania Trump destacó al vestir de gris claro en contraste con la mayoría de atuendos oscuros. A pesar de su aparente cordialidad con la familia Carter, las cámaras captaron momentos de tensión entre las ex primeras damas, especialmente entre Melania Trump y Michelle Obama.
Aunque la familia Carter afirmó no percibir incomodidades fuera del alcance del público, las imágenes mostraron una interacción limitada y gestos formales durante el servicio. Melania Trump, quien rara vez se ha mostrado en público desde los disturbios de enero de 2021, se encontraba junto a Michelle Obama pero no se dirigieron la palabra.
Te puede interesar: Propone Trump detenciones y deportaciones masivas de inmigrantes
Históricamente, la asistencia de ex primeras damas a funerales de predecesores no era notable, pero en este caso, la presencia de Melania Trump llamó la atención debido a su perfil bajo desde su salida de la Casa Blanca.
La familia Carter expresó que extendieron la invitación a Melania Trump como gesto de respeto al papel de las primeras damas, buscando la unidad en un momento de división. Durante el servicio, diversos oradores destacaron el vínculo entre las primeras damas, reconociendo la modernización del papel por parte de Rosalynn Carter.
La ausencia de Donald Trump, George W. Bush y Barack Obama en el servicio fue notable, mientras que el presidente Biden y el ex presidente Bill Clinton estuvieron presentes. Jimmy Carter, en silla de ruedas y visiblemente frágil, recibió a Joe y Jill Biden en privado antes del servicio.
Aunque algunos consideran que la reunión no tendrá impacto en las divisiones políticas del país, otros ven en las imágenes una muestra necesaria de unidad en tiempos polarizados.