«Este video es malvado y repugnante. No me uses ni mi música para beneficiar tus intereses inhumanos», publicó la cantante en sus redes en respuesta a Trump
La cantante Sabrina Carpenter pidió este martes al Gobierno de Estados Unidos que cese el uso de su música, luego de que la Casa Blanca difundiera en redes sociales un video de operativos del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) musicalizado con «Juno», tema que la artista lanzó en 2024. El clip, publicado el lunes, muestra a agentes federales persiguiendo y arrestando a varias personas mientras peatones registran la escena con sus teléfonos.

El video lleva como pie de foto la frase “¿Has probado esto alguna vez? Bye-bye”, tomada de la letra de la canción. Carpenter, de 25 años, reaccionó con dureza a través de X: “Este video es malvado y repugnante. No vuelvan a involucrarme a mí o a mi música para beneficiar su agenda inhumana”.
La portavoz de la Casa Blanca, Abigail Jackson, respondió con un mensaje igualmente contundente: “No nos disculparemos por deportar a criminales peligrosos, asesinos, violadores y pedófilos. Cualquiera que defienda a estos monstruos debe ser estúpido, ¿o es que es lento?”.

Carpenter —galardonada con un Grammy— se suma a una larga lista de artistas que han solicitado al presidente Donald Trump dejar de emplear su música en actos o comunicaciones oficiales, entre ellos figuras como Neil Young y The Rolling Stones.
El uso de «Juno» en la publicación ocurre en medio de una campaña intensificada del Gobierno para endurecer sus acciones contra la inmigración irregular, estrategia que ha sido criticada por defensores de derechos humanos y líderes religiosos. Entre ellos se encuentra el Papa León, quien ha cuestionado los métodos de la administración, especialmente las detenciones en juzgados, redadas en vecindarios hispanos y operativos en edificios de departamentos donde habitan personas sospechosas de no tener estatus legal.


