
Santa Lucía, Estado de México – Mexicana de Aviación ha recibido el tercer avión Embraer E195-E2, con matrícula XA-MXC, en las instalaciones del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA). Este hecho marca la primera vez que las tres aeronaves de última generación adquiridas por la aerolínea coinciden en un mismo lugar, simbolizando el avance en su proyecto de modernización.
La aerolínea estatal destacó que este modelo, provisto de tecnología avanzada, busca ofrecer a los pasajeros los más altos estándares de seguridad y confort. De acuerdo con el director general de la aerolínea, el general Leobardo Ávila Bojórquez, la llegada del tercer avión «refleja que la aerolínea está lista para conectar a México a través de un triángulo virtuoso: accesibilidad, comodidad y puntualidad».
Avance en la transición de la flota
Mexicana de Aviación continúa con la renovación de su flota para fortalecer su posición en el mercado. Con la recepción de dos aeronaves Embraer E195-E2 adicionales, programadas para noviembre y diciembre, la aerolínea estará en condiciones de entregar los aviones Boeing 737-800 NG a la Fuerza Aérea Mexicana.
La aerolínea ha anunciado que las operaciones comerciales con el modelo XA-MXA comenzarán el próximo lunes 25 de agosto, con un vuelo inaugural que saldrá del AIFA hacia Tulum. Con estos movimientos, Mexicana de Aviación contribuye a la modernización de la aviación comercial del Estado mexicano, adoptando tecnologías que la colocan a la vanguardia del sector.