Los tres periodistas que habían sido reportados como desaparecidos en el estado de Guerrero fueron liberados, según un comunicado oficial de la Fiscalía de la entidad. Nayssa «N», Alberto «N», Marco Antonio «N» y Guadalupe «N» fueron rescatados tras tres días de incertidumbre, según las investigaciones proporcionadas por la dependencia.
COMUNICADO DE PRENSA pic.twitter.com/zOGapU7Lti
— FGE Guerrero (@FGEGuerrero) November 26, 2023
Marco Antonio Toledo, director del semanario Espectador de Taxco, fue secuestrado junto con su esposa, Guadalupe, durante el pasado fin de semana por un comando de hombres armados que irrumpió en su domicilio. Asimismo, otros dos comunicadores de RedSiete, Silvia Arce y Alberto Sánchez, fueron privados de su libertad el miércoles por otro grupo de individuos armados. Marco Antonio Toledo fue el tercer periodista liberado este domingo.
Te recomendamos: 3 periodistas desaparecidos en Taxco
La Fiscalía de Guerrero indicó que obtuvo pruebas de vida y la comparecencia de las víctimas ante el Ministerio Público correspondiente, siguiendo el protocolo homologado de búsqueda de personas desaparecidas.
Previamente, los tres periodistas habían sido objeto de amenazas y acoso, según conocidos. Marco Antonio Toledo había publicado recientemente una nota crítica sobre la aprobación de presupuesto por parte del Gobierno municipal de Taxco para la construcción de una obra, denunciando la asignación de fondos para el beneficio de solo dos personas. La liberación de los periodistas representa un alivio para la comunidad periodística y sus familias, que habían vivido días de angustia ante su desaparición.