A un mes del paso del huracán «Otis»

Fecha:

El huracán Otis, que tocó tierra en Acapulco, Guerrero, aquella madrugada del 25 de octubre de 2023, dejó a su paso una devastación sin precedentes. El huracán de categoría 5 provocó inundaciones, deslizamientos de tierra y daños generalizados a la infraestructura y la vivienda.

A un mes del paso del huracán, la situación en Guerrero sigue siendo difícil, familiares de personas desaparecidas han pedido a las autoridades a intensificar los esfuerzos de búsqueda y rescate, brindar información más clara sobre el desfile de las personas desaparecidas.

Entre lágrimas y la incertidumbre que rodea la suerte de sus seres queridos, los familiares se han unido para exigir más acciones por parte de las autoridades. Han expresado su frustración por la falta de información y han solicitado un aumento en los recursos y el personal dedicado a la búsqueda y rescate.

«Se nos paró la vida, estamos desesperados, y necesitamos que las autoridades hagan más», declaró uno de los familiares durante una conferencia de prensa. Otros han compartido historias desgarradoras sobre la desaparición de sus seres queridos y han pedido solidaridad y apoyo de la comunidad y las autoridades locales.

Las autoridades han estado trabajando para ayudar a los afectados por el huracán. Se han establecido albergues para los damnificados, y se han distribuido alimentos y suministros de emergencia. Sin embargo, la ayuda aún no ha llegado a todos los afectados.

Te recomendamos: AMLO anuncia apoyo de 8 mil pesos para viviendas afectadas por huracán Otis

El gobierno federal ha anunciado un plan de reconstrucción para Acapulco, que incluye la construcción de nuevas viviendas, la reparación de la infraestructura dañada y la mejora de los sistemas de alerta temprana. Sin embargo, los expertos estiman que la reconstrucción podría tardar varios años.

La situación en Guerrero es un recordatorio de la vulnerabilidad de México a los fenómenos meteorológicos extremos. El país se encuentra en la zona de influencia de los huracanes del Atlántico y el Pacífico, y los expertos advierten que los eventos climáticos extremos se volverán cada vez más frecuentes y graves debido al cambio climático.

Te recomendamos: Acapulco en crisis tras el huracán Otis: Largas filas y saqueos en busca de gasolina y suministros

La tragedia causada por el huracán Otis ha generado llamados a una mayor preparación y respuesta ante eventos climáticos extremos, así como a una mejora en las medidas de seguridad y evacuación en áreas vulnerables. Las autoridades continúan trabajando para hacer frente a las secuelas del desastre natural y brindar apoyo a las comunidades afectadas.

spot_img

Compartir noticia:

spot_img

Lo más visto