El tercer día de la tregua entre Israel y Hamás comenzó este domingo con la liberación de más rehenes israelíes a cambio de prisioneros palestinos en cárceles israelíes.
Hamás informó que entregó a 13 rehenes israelíes, tres ciudadanos tailandeses y un ruso a la Cruz Roja Internacional.
La televisión Al Qahera de Egipto detalló que la Cruz Roja comenzó a recibir al nuevo grupo, y los funcionarios de seguridad iniciaron el proceso de intercambio con Israel.
Israel, que ya había recibido la lista de los rehenes liberados en el tercer día del alto al fuego de cuatro días, comunicó que las familias de los rehenes fueron notificadas, según un comunicado de la oficina del coordinador para rehenes y desaparecidos.
Te recomendamos: Biden exige liberación de rehenes de Hamás antes de un posible alto el fuego
Simultáneamente, el Ministerio de Salud palestino informó que las fuerzas israelíes dispararon y mataron al menos a seis palestinos durante la noche en Cisjordania.
El sábado por la noche, Hamás liberó a 17 rehenes, 13 israelíes y cuatro tailandeses. En respuesta, ya entrada la madrugada del domingo, Israel liberó a 39 prisioneros palestinos.
La liberación de los rehenes experimentó demoras debido a una acusación de Hamás sobre la supuesta violación del acuerdo por parte de Israel, negado por las autoridades israelíes. Los mediadores qataríes y egipcios abordaron las preocupaciones de Hamás, logrando la liberación antes de la medianoche.
De los 13 israelíes liberados, siete eran niños y seis mujeres, en su mayoría del kibutz Be’eri. La edad de los niños oscilaba entre 3 y 16 años, mientras que las mujeres tenían entre 18 y 67 años.
El anuncio de la liberación provino del ejército israelí y del servicio de seguridad Shin Bet, respaldado por la declaración de la oficina del primer ministro que expresó que el gobierno «abraza a los 17 rehenes que regresan a casa, 13 de nuestros ciudadanos y cuatro ciudadanos». tailandeses».