Este domingo, en la Solemnidad de Cristo Rey del Universo, el Papa Francisco dirigió el rezo del Ángelus desde la capilla de la Casa Santa Marta, el cual fue seguido por los fieles a través de las pantallas colocadas en la Plaza de San Pedro.
Durante la transmisión, se pudo notar que en la mano derecha del Papa llevaba un parche y dos accesorios para vías intravenosas. Aunque recitó el Ángelus, se evidenció cierta dificultad y un cansancio visible mientras estaba sentado en el altar de la capilla.
Posteriormente, cedió la palabra a Braida, quien leyó las reflexiones asociadas al rezo dominical. En estas, se celebró la «tregua entre Israel y Palestina» y la liberación de algunos rehenes. Pidió oraciones para que todos los rehenes sean liberados pronto, destacando la importancia de la ayuda humanitaria en Gaza y enfatizando en la necesidad del diálogo como la única vía para alcanzar la paz.
El Vaticano anunció el sábado que “Las audiencias del Santo Padre previstas para esta mañana quedan canceladas debido a un ligero estado gripal”, indicó el escueto comunicado de la Santa Sede.
Te recomendamos: Papa Francisco envía mensaje a México por daños de huracán ‘Otis’
El sábado, el Papa tenía agendado un encuentro con el presidente de Guinea-Bisáu, Umaro Sissoco Embaló, mientras que sus compromisos de los próximos días se mantienen en la agenda, incluido el viaje de Dubai del viernes 1 de diciembre para en la cumbre COP 28 sobre el cambio climático.
Asimismo, el 28 de noviembre tiene previsto acudir a la reunión de los obispos de la Conferencia Espicopal Española en el Dicasterio para el Clero en el Vaticano, y un día antes, el 27, recibir en audiencia al presidente de Paraguay, Santiago Peña.