La cantante se declaró culpable de evasión fiscal ante la Corte Española
Shakira recientemente abonó una multa de 7 millones de euros como parte de un arreglo con las autoridades españolas, reconociendo su implicación en un caso de evasión fiscal. Ante la magnitud de la suma, sus seguidores están utilizando las redes sociales para organizar iniciativas destinadas a ayudar a la cantante a cubrir este desembolso inesperado. Los devotos admiradores de la intérprete de ‘El Jefe’ han propuesto varias ideas para recaudar fondos, destacando su compromiso con la consigna «la multa la pagamos entre todos».
Shakira compareció ante el tribunal español el pasado 20 de noviembre para hacer frente a las acusaciones de fraude fiscal. Como parte de un acuerdo con la Fiscalía, la artista acordó abonar una multa de 7,3 millones de euros para poner fin al proceso en su contra, evitando así una posible condena de tres años de prisión, que quedará suspendida con la sanción económica. La confesión de Shakira acerca de su culpabilidad en el fraude fiscal relacionado con impuestos no pagados durante su residencia en Barcelona sorprendió a sus seguidores, quienes han expresado su respaldo de diversas maneras.
Tenemos mucho para dar gracias cierto?
— Shakira (@shakira) November 24, 2023
Happy Thanksgiving !! Y a mi público, y mis fans que son los más lindos del universo entero, que tengan un feliz día de acción de gracias y todo mi amor!
❤️
En las redes sociales, la consigna «pagamos todos» se ha difundido, haciendo alusión a la deuda fiscal de la artista. Grupos de seguidores, admiradores y simpatizantes de Shakira han instado a aumentar las reproducciones y visitas de sus canciones en plataformas digitales como parte de la iniciativa de apoyo. Esta inusual muestra de solidaridad ha generado debate en las redes y ha captado la atención de los medios de comunicación. A pesar de las especulaciones en torno a las razones detrás de la admisión de culpabilidad de Shakira, la mayoría concuerda en que este acuerdo representa una forma eficaz de resolver el problema y evitar complicaciones mayores que podrían afectar la vida y la tranquilidad de la artista y su familia, especialmente sus hijos.