El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este jueves que el gobierno federal entregará un apoyo de 8 mil pesos a todas las viviendas que resultaron afectadas por el huracán Otis en Acapulco, Guerrero.
En su conferencia de prensa matutina, López Obrador dijo que el apoyo se entregará a partir del miércoles de la próxima semana, y que se hará por apellidos, «como se entregan los apoyos del Bienestar».
El mandatario agradeció al Consejo Coordinador Empresarial por el apoyo para el abasto de materiales de construcción para la rehabilitación de las casas de las personas damnificadas. Hizo también un llamado para que no vayan a aumentar los precios de manera desmedida.
López Obrador indicó que ya se comenzaron a entregar pagos para la reconstrucción de vivienda, por apellidos, “como se entregan los apoyos del Bienestar”.
Se va a informar con distintos módulos, refirió.
El Presidente también mandó un mensaje «a los malandros»: “A los malandros les mandamos a decir que va a estar la Guardia Nacional para que no vayan a pararse por ahí”.
López Obrador hizo un llamado a que las personas ayuden a sus familiares que viven en Acapulco a rehabilitar sus viviendas dañadas.
Reconoció a los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por su trabajo para restablecer el suministro eléctrico en el puerto de Acapulco en poco tiempo.
A finales de año, ojalá fuese para la Navidad, va a estar todo el alumbrado público de Acapulco, prometió. Lo mismo con el agua, servicios de salud y escuelas, añadió.