La presidenta dijo en su conferencia matutina que “tiene que hacerse una investigación sobre lo ocurrido», por lo pronto Martín Borrego presentó su renuncia
La presidenta de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, hizo un llamado a no utilizar los espacios públicos para celebraciones o conmemoraciones privadas, a menos que sean de carácter protocolario. Esta declaración se produjo tras la polémica que surgió en torno a la boda de Martín Borrego Llorente, quien celebró su enlace en el Museo Nacional de Arte (MUNAL), un recinto público.
En la conferencia de prensa matutina de este martes, Sheinbaum señaló que los servidores públicos deben comportarse de manera adecuada y cumplir con los lineamientos establecidos para el uso de espacios oficiales. “Tiene que hacerse una investigación sobre lo ocurrido”, afirmó, destacando que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) está investigando el uso indebido del MUNAL para este evento privado.
El exfuncionario, Martín Borrego Llorente, quien en ese momento se desempeñaba como Jefe de Oficina de la Cancillería, presentó su renuncia a la Coordinación de Contacto con la Ciudadanía de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) tras conocerse que el Museo Nacional de Arte había sido utilizado para su boda.
Por su parte, la secretaria de Medio Ambiente, Alicia Bárcena, también fue cuestionada por la situación y la presidenta Sheinbaum enfatizó la necesidad de que la funcionaria informe sobre los detalles del uso del espacio público para este evento privado.