La secretaria de Gobernación se reunió con la Cofraternidad Evangélica de México en donde reiteró su compromiso de trabajo con las organizaciones sociales y religiosas
En un llamado a la unidad y la paz, la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, pidió a las iglesias de todas las denominaciones y orígenes colaborar en la construcción de un México basado en la convivencia, la armonía y el bienestar familiar. Durante su participación en el desayuno navideño de la Confraternidad Evangélica de México (Conemex), Rodríguez destacó que la paz no solo significa la ausencia de conflictos, sino también el fortalecimiento de los lazos comunitarios.
Acompañada por Clara Luz Flores, titular de la Unidad de Asuntos Religiosos, Prevención y la Reconstrucción del Tejido Social, la funcionaria federal reiteró el compromiso del Gobierno de México con el diálogo y la concertación, dejando en claro que “le apostamos al diálogo y a la concertación, nunca a la represión”.
En el evento, al que asistieron representantes del Comité Ejecutivo de Conemex, como su presidente Julián Hernández y otros líderes del movimiento, Rodríguez enfatizó la importancia de los valores fundamentales que guían la actuación de los servidores públicos, tales como el respeto a los derechos humanos, la honestidad y la lucha contra la corrupción.
“Para el Gobierno de México es esencial la relación y el trabajo conjunto con todos los sectores de la sociedad, incluidas las organizaciones sociales y religiosas. Compartimos los mismos objetivos: la construcción de la paz y el bienestar de nuestra población, especialmente de quienes menos tienen”, declaró.
La secretaria también invitó a los asistentes a continuar el diálogo cercano y respetuoso, subrayando la importancia de la libertad de creencias. «Las puertas de la Secretaría de Gobernación están abiertas para todos», afirmó.
Rodríguez destacó que las acciones de la Secretaría de Gobernación están alineadas con los «100 pasos para la transformación» establecidos por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y reafirmó el compromiso del gobierno en agilizar trámites administrativos para facilitar la gestión de las iglesias en todo el país.
«Queremos ser apoyo para ustedes y ayudarles en las gestiones que requieran. Estamos trabajando para agilizar los procesos y pronto tendrán noticias sobre cómo mejorar el acceso a nuestros servicios», concluyó.