Traslado de materiales para el Tren Maya afecta 17 carreteras federales, reporta la SICT

Fecha:

El proyecto del Tren Maya ha dejado daños en cerca de 890 kilómetros de carreteras federales y 430 kilómetros de caminos rurales, informó la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes.

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) informó que el traslado de materiales para la construcción del Tren Maya ha ocasionado daños en 17 carreteras federales y múltiples caminos rurales en el sureste de México. Durante la conferencia matutina de este 7 de noviembre, el titular de la SICT, Jesús Esteva Medina, detalló que estas afectaciones abarcan aproximadamente 890 kilómetros de carreteras federales y 430 kilómetros en 181 caminos rurales.

“La Sedena está a cargo de atender cerca de mil kilómetros en el sureste del país, donde se han producido daños por el traslado de materiales para las obras del Tren Maya”, señaló Esteva Medina, refiriéndose al proyecto prioritario del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Para atender estas afectaciones, la SICT ha implementado el programa ‘Bachetón’ en nueve estados: Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Durango, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Oaxaca y Sonora. Este programa está enfocado en la conservación y mantenimiento de las carreteras federales, con 25 frentes de trabajo activos en distintas zonas afectadas.

El funcionario añadió que en diciembre comenzará un proceso de fresado y repavimentación que abarcará 640 kilómetros de carreteras, con el objetivo de restaurar la infraestructura dañada y asegurar la seguridad vial en las regiones afectadas por el traslado de materiales del Tren Maya.

spot_img

Compartir noticia:

spot_img

Lo más visto