La presidenta fundadora de Madres Buscadoras de México, Ceci Flores, hizo un llamado al Senado de la República para que denuncie un crematorio clandestino que fue hallado en Nogales, Sonora; tal y como denunciaron al presunto agresor del senador Gerardo Fernández Noroña.
«Aprovecho que el Senado anda preocupado por la violencia para pedirles que nos ayuden a denunciar que aquí en Sonora hay un crematorio clandestino humano. Llevamos un mes que lo encontramos y cada que venimos hay personas incineradas, huesos, casquillos y sangre…”, explicó Ceci Flores como respuesta al comunicado que publicó el pasado fin de semana la Cámara alta
El pasado fin de semana, el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Gerardo Fernández Noroña, denunció una agresión física e intento de robo de su teléfono celular en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
A través de un video publicado en sus redes sociales, el senador denunció la agresión física de un hombre en una de las salas de espera.
Ante esta situación, el director general de Asuntos Jurídicos del Senado, Genaro Vázquez, presentó una denuncia ante el Ministerio Público en contra de Carlos Velázquez, el presunto agresor de Fernández Noroña.
A su vez, la buscadora reportó el hallazgo de un crematorio clandestino con cuerpos ardiendo y pidió el apoyo de las autoridades del estado de Sonora. Luego de pedir ayuda al Senado, publicó que el presidente de la Mesa Directiva, Fernández Noroña la había bloqueado en X.
“Me bloqueó, pero díganle a Noroña que necesitamos que el Senado nos defienda del crimen en Sonora No nos reclamaron en el aeropuerto, pero nos están matando a nuestros niños, los echan en hornos y nadie hace nada Pasamos de abrazarlos, a respirarlos en el humo que los calcinó”, escribió esa misma tarde