Paloma Sánchez, senadora del Grupo Parlamentario del PRI, expresó su profunda preocupación por el aumento de la violencia e inseguridad en Sinaloa, una situación que ha alcanzado niveles críticos con múltiples enfrentamientos, asesinatos y bloqueos en distintas zonas del estado.
Durante su intervención en la tribuna del Senado, Sánchez hizo un llamado urgente a las autoridades federales para reforzar la seguridad en la región, destacando cifras alarmantes: «En tan solo 10 días, Sinaloa ha sufrido al menos 40 muertes, 32 personas han desaparecido, hay decenas de heridos y más de 30 enfrentamientos. Lo que vemos parece más una zona de guerra que un estado próspero como lo es Sinaloa», afirmó la legisladora.
En el @Senadomexicano tenemos que hablar de la ola de violencia que está pasando en #Culiacán, la gente lleva más de una semana secuestrada, atrapada y sin certeza de cuándo acabará ésta crisis. No podemos hablar del pasado mientras nuestro presente está en riesgo.
— Paloma Sánchez (@palomaSnchez) September 18, 2024
¡Exijo que… pic.twitter.com/DAlncUtG16
La senadora también alertó sobre el impacto económico de esta crisis, señalando que solo en Culiacán se han perdido hasta 350 millones de pesos debido al cierre de actividades comerciales. «Negocios clausurados, pequeñas empresas sin posibilidad de abrir, jóvenes emprendedores en crisis… La vida en Sinaloa está en riesgo, los sueños de los jóvenes, el esfuerzo de las mujeres, el trabajo de los obreros y el futuro de los niños están en peligro», subrayó.
Sánchez concluyó lamentando la desesperación que viven las familias de la región: «ver a niños asustados y a madres rezando para que no les pase nada a sus familias, lo que debería causar indignación porque no se puede vivir en un estado donde la indiferencia del gobierno duela más que el ruido de los disparos.».