El Buró Federal de Investigaciones (FBI) y el Servicio Secreto de Estados Unidos ofrecieron este domingo una conferencia de prensa para informar sobre un presunto segundo intento de asesinato contra el expresidente Donald Trump.
De acuerdo con el FBI, el exmandatario se encontraba a una distancia de entre 300 y 500 yardas (aproximadamente entre 274 y 457 metros) del lugar donde ocurrió el incidente. El Servicio Secreto vio al sospechoso escondido entre los arbustos, mientras el equipo de seguridad avanzada estaba posicionado frente a Trump en el campo de golf. En la escena, se halló un rifle AK-47 y un testigo aseguró haber visto al sospechoso en el lugar.
🇺🇸 | #ÚLTIMAHORA Circula la imagen del hombre detenido tras el intento de ataque contra Donald Trump en West Palm Beach. El sospechoso, de 58 años, está bajo custodia, pero su identidad sigue sin revelarse. pic.twitter.com/hNWYtVXmAU
— La Torre News (@latorre_mx) September 15, 2024
Un portavoz del Servicio Secreto afirmó que Trump está «a salvo y sin heridas» tras el incidente. El Departamento de Justicia también confirmó que el personal del Servicio Secreto «disparó contra un hombre armado que se encontraba cerca del límite de la propiedad». La investigación sobre el suceso ya está en marcha.
El episodio se produjo en West Palm Beach, Florida, mientras Trump abandonaba su club de golf, el Trump International Golf Course. Steven Cheung, portavoz del expresidente, ratificó que Trump se encuentra en perfecto estado tras el incidente.
Los primeros reportes sugieren que el tiroteo involucró a dos personas que intercambiaron disparos en las afueras del campo de golf, sin que ninguno de los proyectiles estuviera dirigido directamente a Trump. El enfrentamiento tuvo lugar en una zona conocida por su alta criminalidad, aunque las fuentes aclararon que el expresidente no estuvo en peligro directo.
Este evento se produce casi dos meses después de que Thomas Matthew Crooks disparara contra Trump durante un mitin en Butler, Pensilvania, el 13 de julio, hiriéndolo levemente en la oreja. Desde entonces, las medidas de seguridad en los actos públicos del exmandatario han sido reforzadas.
🇺🇸 Tras el intento de asesinato en Florida, el presidente Donald J. Trump sube en las encuestas frente a la vicepresidenta Kamala Harris en Polymarket. pic.twitter.com/tKlz4pcSb3
— La Torre News (@latorre_mx) September 15, 2024