El rapero estará por segunda vez en el importante juego del futbol americano, pero esta vez con un espectáculo propio producido por Apple Music
La NFL ha anunciado que Kendrick Lamar será el encargado de dar el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl LIX, que se celebrará el 9 de febrero de 2025 en el Caesars Superdome de Nueva Orleans. La presentación será producida por Apple Music.
Lamar, conocido por sus éxitos como «Humble» y «Not Like Us», expresó su entusiasmo por la oportunidad en un comunicado: «La música rap sigue siendo el género más impactante hasta la fecha. Y estaré allí para recordarle al mundo por qué. Eligieron la opción correcta».
Este será el segundo show de medio tiempo del Super Bowl para el rapero, quien ya se presentó en el evento en 2022, junto a figuras como Dr. Dre, Mary J. Blige, Snoop Dogg, Eminem y 50 Cent.
Shawn «Jay-Z» Carter, fundador de Roc Nation, la empresa encargada de la producción del espectáculo, elogió a Lamar, diciendo: «Kendrick Lamar es verdaderamente un artista e intérprete único en su generación. Su profundo amor por el hip-hop y la cultura informa su visión artística». Jay-Z añadió que Lamar tiene una capacidad inigualable para definir e influir en la cultura global, con un impacto que perdurará en los años venideros.
El director de música de la NFL, Seth Dudowsky, también compartió su entusiasmo: «Estamos emocionados de colaborar con Kendrick, Roc Nation y Apple Music para ofrecer otro espectáculo de medio tiempo inolvidable».
Lamar, reconocido como uno de los raperos más importantes y galardonados a nivel internacional, cuenta con 17 premios Grammy y un premio Pulitzer por su álbum Damn de 2017, siendo el primer músico no clásico ni de jazz en recibir dicho honor.