El cantante colombiano Carlos Vives presentó su figura de cera en el Museo de Cera de la Ciudad de México, una réplica exacta del llamado «Rey del vallenato». El artista expresó que este reconocimiento es “el mayor honor” que ha recibido por parte del público mexicano.
“Estoy profundamente agradecido con este homenaje que me brinda el pueblo mexicano, así lo siento. México nos ha marcado profundamente a lo largo de los años con su música, su arte, su cine, y su televisión”, dijo Vives durante la ceremonia. “México siempre fue un sueño para nosotros los colombianos. Sentimos una conexión especial con este país, y ahora, estar aquí en el Museo de Cera, junto a tantas figuras de renombre mundial, es el mayor honor que he recibido de los mexicanos”, añadió el cantante emocionado.
A sus 63 años, Vives se suma a la colección del museo, que cuenta con más de 230 figuras de personalidades del mundo del arte, la política, el deporte, y el entretenimiento. Entre los personajes que acompañan su figura están celebridades internacionales como Tom Cruise, Elvis Presley, Robert De Niro, Meryl Streep y Hugh Jackman, así como iconos mexicanos como El Chavo del 8, Hugo Sánchez, Saúl ‘Canelo’ Álvarez, Frida Kahlo y el luchador El Santo.
El cantante aprovechó para agradecer a los mexicanos y a los artistas del Museo de Cera por su detallado trabajo. “Estoy muy emocionado de verme a mí mismo, aunque mi doble es un poco más alto. Jamás imaginé algo así, ni siquiera en mis sueños. Creo que ha sido mi música, la forma en que he conectado con el corazón de los mexicanos, lo que me ha traído hasta aquí”, confesó Vives, añadiendo que comparte este momento con sus padres, quienes ya no están, pero siempre lo han acompañado.
Además, el cantante destacó que su presencia en este espacio también rinde homenaje a los músicos colombianos que lo inspiraron. “Comparto este logro con los músicos de los antiguos pueblos que me enseñaron los vallenatos que forman parte de mi historia. Ellos están aquí conmigo, representando esa tradición maravillosa que quise mostrarle al mundo”, subrayó.
Carlos Vives se encuentra en Ciudad de México, donde el próximo sábado ofrecerá un concierto en el Auditorio Nacional como parte de su gira ‘El rock de mi pueblo vive’, una celebración de la música que ha sido su sello durante más de 30 años y que le ha permitido cruzar fronteras musicales.