La secretaria de Gobernación, Luisa Alcalde, entregó este domingo al Congreso mexicano el Sexto Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Previo al inicio del primer Periodo Ordinario del primer año de la LXVI Legislatura, Alcalde Luján entregó el informe a la catedrática de 94 años Ifigenia Martínez, recién electa presidenta de la Cámara de Diputados.
Entre una animosidad dividida, con el respaldo del bloque de la Cuarta Transformación, Luisa María Alcalde encendió a la oposición luego de gritar, a todo pulmón, que entregaba el sexto informe de Gobierno «del mejor presidente que ha tenido este país”.
“Este informe, nunca hay que olvidarlo, representa la lucha de muchos años, no solo de un hombre sino de millones de mujeres y hombres que desde hace muchos años decidieron acompañarlo, que no se dieron por vencidos, que nunca le dijeron adiós a la esperanza y que tuvieron la valentía de sentirse libres, la arrogancia de sentirse libres y eso permitió que sentáramos las bases de la Cuarta Transformación de la vida pública de México”, exclamó.
A lo largo de más de siete minutos destacó las políticas y proyectos del presidente López Obrador como la construcción de rutas ferroviarias, puertos, aeropuertos, hospitales, plazas, así como reformas en materia salarial en beneficio de los trabajadores.
También informó que el presidente no presentará una iniciativa preferente, pues recordó que el Congreso ya tiene como tarea sacar adelante las reformas del Presidente.
«La ruta, es la democracia, compañeras y compañeros les informo que el presidente ha decidido no hacer uso de su facultad para poder presentar una iniciativa preferente, como ustedes saben, este recinto cuenta ya con las iniciativas de reforma constitucional que fueron presentadas por él el pasado 5 de febrero. Les toca a todas y todos ustedes, verdaderos defensores del pueblo, tomar la última palabra y decidir qué sucederá. Ustedes seguirán haciendo historia”, dijo.