Este jueves, se registró un enfrentamiento en la región de Paredones, ubicada en la sindicatura de Jesús María, al norte de Culiacán, Sinaloa.
Según los primeros informes, elementos del Ejército Mexicano se enfrentaron con un grupo de civiles armados cerca de una iglesia. Como resultado de este enfrentamiento, se han reportado bloqueos en las vías de acceso, con el objetivo de impedir el avance de las fuerzas militares hacia la zona.
🚨 🔴 Se registran narcobloqueos con quema de vehículos en los extremos norte y sur de Culiacán, Sinaloa, además de colocación de poncha llantas en varios puntos de la ciudad tras reportarse un enfrentamiento entre civiles armados y fuerzas federales en la zona de Jesús María. pic.twitter.com/Wos0gxnkpJ
— LupitaJuarez (@LupitaJuarezH) August 29, 2024
Por su parte, las autoridades de Sinaloa emitieron un breve comunicado donde llaman a las personas a mantener la calma.
«La Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa hace el llamado a la ciudadanía de que se mantenga en calma, ya que las autoridades competentes se hacen cargo de lo que acontece en Culiacán», señala la Seguridad Pública de Sinaloa.
Las comunidades de Jesús María y Mojolo se han convertido en el epicentro de estos enfrentamientos, mientras que el centro de Culiacán también se vio impactado por estos eventos violentos debido a que algunos camiones de transporte público se desviaron de su ruta o dejaron de recoger pasajeros.
Hasta el momento, no se ha informado sobre el saldo de este violento incidente. La incertidumbre y la falta de información oficial han incrementado la preocupación entre la población. A pesar de los rumores, las autoridades aún no han ofrecido detalles sobre la situación actual ni han confirmado la detención del presunto líder criminal.
Noticia en desarrollo…