La precandidata de Morena a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, dio inicio a su precampaña este lunes en el Centro Cultural Roberto Cantoral, ubicado en la alcaldía de Benito Juárez. Durante el evento, Brugada presentó sus primeras propuestas, que ella describió como «sueños» para la metrópoli.
Entre los destacados proyectos, Brugada propuso la construcción de «Utopías» en toda la Ciudad de México, la implementación de un nuevo sistema de gestión del agua y la creación de un programa de cuidadores públicos. Aclaró que estas ideas son más que simples propuestas; son su visión de un futuro ideal para la ciudad.
En total, la precandidata enlistó al menos 17 «sueños», que incluyen ampliar la conectividad pública de Internet, garantizar el bienestar animal, impulsar la cultura en la ciudad y posicionarla como el centro tecnológico más importante de Latinoamérica.
Durante su discurso, Brugada también presentó su primer spot de campaña, en el que destacan imágenes de sus primeros pasos en la vida política y momentos junto al presidente Andrés Manuel López Obrador.
Uno de los compromisos más notables de la precandidata es hacer de la Ciudad de México un lugar más inclusivo para personas con discapacidad. Anunció que, como parte de su precampaña, dedicará un día a estar en silla de ruedas para concientizar sobre los desafíos que enfrentan estas personas en la vida cotidiana.
En el evento, Brugada contó con el respaldo de importantes figuras, como los exaspirantes a la Jefatura de Gobierno: Omar García Harfuch, Hugo López-Gatell, Mariana Boy y Miguel Torruco. Además, estuvieron presentes diputados locales y secretarios del gabinete capitalino.
Cabe destacar que, durante el arranque de la precampaña, aproximadamente 45 coordinadores del Partido Verde en las alcaldías de la Ciudad de México abandonaron el lugar, alegando que no se les permitió el ingreso al evento.
Ingrid Castillo