Armando Solís Guzmán, exdirigente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Álamo Temapache, Veracruz, fue encontrado muerto tras varios días de haber sido secuestrado.
El secuestro del también empresario fue reportado el pasado 14 de agosto. Hombres encapuchados interceptaron la camioneta en la que se trasladaba y lo forzaron a subir a otro vehículo, llevándoselo con rumbo desconocido. El 20 de agosto, se confirmó el fallecimiento de Armando Solís.
Su cuerpo fue localizado a un lado de la carretera federal México-Tuxpan, en el municipio poblano de Jalpan.Presentaba signos de tortura.
El Comité Ejecutivo Municipal del Partido Verde en Tuxpan, Veracruz, expresó su pesar por la muerte del político y exigió a las autoridades que se haga justicia en este caso. “A su familia y amigos, en este momento tan difícil, les extendemos nuestras más sinceras condolencias”, señaló el comité en un comunicado.
Armando Solís Guzmán había sido candidato a diputado plurinominal por el PVEM en las pasadas elecciones, cargo que habría ocupado en el Congreso Local de Veracruz. Su trágica muerte ha conmocionado a la comunidad política y empresarial de la región, aumentando la presión sobre las autoridades para resolver este crimen.