Después de una relación que se extendió por dos años, con dos compromisos, dos bodas y una infinidad de titulares, Jennifer Lopez ha presentado una solicitud de divorcio a Ben Affleck.
La demanda de divorcio, presentada el martes en la Corte Superior de Los Ángeles, marca el cierre de una relación—o al menos de su segunda etapa—que capturó la atención del público desde lo más alto del firmamento de la cultura pop y adornó incontables portadas de tabloides. Conocidos como Bennifer, la pareja fue uno de los primeros ejemplos de la tendencia de fusionar nombres en el mundo de las celebridades.
El sitio web TMZ fue el primero en informar sobre el divorcio, señalando que Lopez indicó como fecha de separación el 26 de abril de 2024. También se informó que la cantante y actriz no hizo mención de un acuerdo prenupcial.
La pareja se conoció, se enamoró y se comprometió a principios de los 2000, protagonizando juntos las películas «Gigli» en 2003 y «Jersey Girl» en 2004. Sin embargo, terminaron separándose, en parte debido a la presión de estar bajo el escrutinio público.
Pero, para sorpresa y alegría de muchos, y quizá escepticismo de otros, se reencontraron dos décadas después y se casaron—dos veces—en 2022.
«El amor es hermoso. El amor es amable. Y resulta que el amor es paciente. Veinte años paciente», escribió Lopez en el anuncio de su primera boda relámpago en Las Vegas en julio de ese año, firmando como Jennifer Lynn Affleck.
En un boletín, agregó: «Permanezcan juntos el tiempo suficiente y quizás encuentren el mejor momento de su vida en un autoservicio en Las Vegas a las 12:30 de la madrugada, en el túnel del amor, con sus hijos y con la persona con la que pasarán el resto de sus días».
La pareja viajó a Las Vegas, donde esperaron en fila para obtener su licencia de matrimonio junto a otras cuatro parejas. Finalmente, se casaron después de la medianoche en la capilla A Little White Wedding, donde, según López, un altavoz conectado por Bluetooth tocó la marcha nupcial durante su breve camino hacia el altar. Lopez describió esa noche como la mejor de sus vidas.
Un mes después, celebraron una segunda y mucho más grande ceremonia en la residencia de Affleck en Georgia, rodeados de amigos y familiares.
Ambos ya habían estado casados antes. Affleck, de 52 años, se casó en 2005 con la actriz Jennifer Garner, con quien tiene tres hijos. Se divorciaron en 2018.
Por su parte, Lopez, de 55 años, había estado casada tres veces. Su primer matrimonio fue con Ojani Noa, de 1997 a 1998, seguido por Cris Judd, de 2001 a 2003. Luego, estuvo casada durante una década con el cantante Marc Anthony, con quien comparte unos gemelos de 14 años. Posteriormente, comenzó a salir con el jugador de béisbol Alex Rodríguez en 2017, pero la pareja canceló su compromiso en 2021.