Los restos de al menos tres personas fueron localizados por el colectivo Buscadoras de la Frontera Nogales durante una búsqueda realizada el pasado domingo en Sonora, en las cercanías de la colonia Comunidad Mayo-Yaqui (Comaya).
Según la publicación del colectivo, los cuerpos fueron hallados en tres fosas ubicadas en un terreno despoblado, a la orilla de un camino de terracería que conduce a la zona poblada al suroeste de Nogales. En una de las fosas, se desenterró el cadáver de un hombre que vestía un pantalón de mezclilla y tenía un tatuaje en el pecho con la leyenda “Only God can judge me”, con cabello corto de color castaño oscuro, y de una edad aparente entre 30 y 35 años.
En otra fosa, se encontró el cuerpo de un hombre que vestía un pantalón de mezclilla gris claro con un cinturón de la marca «Tomy», camiseta azul marino con estampado de puntos, cabello corto, calcetines blancos, y un tatuaje en el antebrazo derecho con la leyenda “Jared” junto a un diseño de alambre de púas. El individuo parecía tener entre 30 y 35 años.
Finalmente, en la tercera fosa, se recuperó el cuerpo de un hombre que vestía un pantalón azul skiny, con un cinturón de tela y un suéter negro estampado. Tenía varios tatuajes, entre ellos una corona en el brazo izquierdo, un robot con la leyenda “Alex” en el brazo derecho, y una cruz en la muñeca derecha. El colectivo confirmó que los tres cuerpos pertenecen a hombres jóvenes.
Buscadoras de la Frontera Nogales agradeció el apoyo del Ejército Mexicano, así como del personal de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas, la Policía Estatal, la Guardia Nacional y la Agencia Ministerial de Investigación Criminal para llevar a cabo esta labor de búsqueda. Además, hicieron un llamado a las familias que tienen seres queridos desaparecidos a acudir a la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) para obtener más información sobre estos hallazgos.