Localizan cuerpo de Isaías Ramírez, sacerdote desaparecido en Jalisco

Fecha:

La Fiscalía de Jalisco informó a través de sus redes sociales que encontraron el cuerpo de un hombre en las cercanías de la camioneta perteneciente al sacerdote desaparecido, Isaías Ramírez González.

«Como resultado de las labores de búsqueda realizadas por la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas, en conjunto con la Secretaría de Seguridad de Jalisco, la Guardia Nacional y Protección Civil del Estado, hoy se localizó el cadáver de un hombre en los alrededores de la base del puente de San Fernando. Existen altas probabilidades de que se trate del sacerdote Isaías Ramírez González, aunque será necesario realizar los dictámenes correspondientes para confirmar su identidad», comunicó la Fiscalía.

El Cardenal José Francisco Robles Ortega, Arzobispo de Guadalajara, expresó en sus redes sociales: «Hoy, con tristeza, hemos recibido la noticia de que fue encontrado su cuerpo sin vida. A la espera de que las autoridades competentes determinen las causas de su fallecimiento, elevamos nuestras oraciones por el eterno descanso de este sacerdote y extendemos nuestras condolencias a sus familiares, acompañadas de nuestras plegarias para que el Señor les brinde consuelo y fortaleza en estos momentos de dolor».

Anteriormente, el Cardenal había sido consultado sobre la desaparición del sacerdote: «Él es originario de Jalisco y pertenece a la Arquidiócesis de Tuxtla Gutiérrez. Vino a Guadalajara para recibir tratamiento por un problema cardíaco y psicológico; además, estaba cuidando a su madre, quien se encuentra enferma».

Isaías Ramírez estaba asignado a una parroquia en la colonia Jardín de los Poetas en Guadalajara. «Su conducta era normal, no mostraba signos de desorientación», añadió el Cardenal.

El sacerdote fue trasladado a Guadalajara para estar cerca de su familia, pues en Chiapas había sufrido tres infartos y también padecía problemas psicológicos. Ante la pregunta de si se sospechaba de un acto violento, el Cardenal respondió: «No sabemos si se trató de un hecho violento o si fue un accidente relacionado con su salud; no puedo inclinarme hacia una hipótesis u otra…».

spot_img

Compartir noticia:

spot_img

Lo más visto