Juan Antonio Vera Carrizal, presunto autor intelectual del ataque con ácido a María Elena Ríos Ortíz, fue absuelto luego de la resolución dictada por el juez José Gabriel Ramírez Montaño, informó la saxofonista a través de su cuenta de la red social X.
Ganó la corrupción.
— • 𝐄𝐥𝐞𝐧𝐚 𝐑í𝐨𝐬 🎷 (@_ElenaRios) August 14, 2024
Juan Antonio Vera Carrizal ha quedado en libertad.
20 minutos le tomó a este juez corrupto #JoséGabrielRamírezMontaño, la resolución. esto es #Oaxaca, esto es #México, esta es la impunidad que viven las mujeres en luchamos por justicia.
Todo fue pactado… pic.twitter.com/xpmfRpXXYR
Señaló que al juez solo le tomó 20 minutos para dejar en libertad al acusado, por lo que Vera Carrizal saldrá del penal de Tanivet, en Oaxaca.
En septiembre de 2019, María Elena Ríos fue atacada con ácido, lo que le dejó quemaduras en su rostro y gran parte de su cuerpo, y ha sido sometida a diferentes tratamientos médicos y quirúrgicos.
Juan Antonio Vera Carrizal, señalado como autor del ataque, se encontraba preso y su hijo, Juan Antonio Vera Hernández, está prófugo de la justicia.
«Como consecuencia de ello he resuelto absolver a Juan Antonio Vera Carrizal (…) de la acusación que en su contra formuló la agente del Ministerio Público por el delito de feminicidio en grado de tentativa que se dijo en agravio de la persona de identidad reservada», señaló el juez durante la audiencia.
«Así también se ordena el levantamiento de todo embargo precautorio o aseguramiento de bienes que se hayan decretado en contra de los ahora absueltos», agrega en el video compartido por la saxofonista.