Ayer se llevó a cabo la inauguración del revitalizado Estadio GNP Seguros, ubicado en la Magdalena Mixhuca, marcando el inicio de una nueva etapa con el esperado concierto de Bruno Mars. Este evento inaugural será el primero en aprovechar el renovado escenario del moderno recinto.
El calendario del estadio promete ofrecer experiencias memorables con artistas de renombre internacional como Feid, Natanael Cano, Caifanes, Metallica, Eric Clapton, The Killers, Blink-182, Iron Maiden, Los Fabulosos Cadillacs y Twenty One Pilots, entre otros.
La ceremonia de apertura, que subrayó la importancia económica para la ciudad y el impacto positivo de conciertos y espectáculos, contó con la presencia destacada del jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama; Alejandro Soberón, fundador de Ocesa; Jesús Martínez, director general del grupo financiero, y Armando Quintero, alcalde de Iztacalco.
Alejandro Soberón fue el primero en tomar la palabra y expresó: “El Estadio GNP Seguros reabrirá sus puertas para seguir siendo un referente global donde los mejores artistas nacionales e internacionales se conecten con sus seguidores. Agradecemos a GNP Seguros por su alianza para esta nueva era, a Heineken México por asociarse con el nombre del estadio mediante su cerveza Sol, y al Gobierno de la Ciudad de México por confiar en nosotros para desarrollar espacios seguros de entretenimiento que enriquecen la oferta artística y aportan beneficios económicos a la ciudad.”
El jefe de Gobierno de la Ciudad de México comentó: “Este avance en la colaboración entre Ocesa y GNP Seguros, junto con otros patrocinadores que hicieron posible esta remodelación, garantizará que el Estadio GNP Seguros continúe siendo un referente por la calidad de su oferta artística y cultural, así como por sus servicios de última generación, ofreciendo a los asistentes momentos increíbles.”
Recarga de Energías
En la remodelación, GNP Seguros consideró que disfrutar de música, conciertos y espectáculos nos llena de emociones, nos alegra y mejora nuestra salud. Compartir momentos únicos refuerza nuestro lema ‘Vivir es Increíble’. Como empresa 100% mexicana, apoyamos proyectos como el estadio renovado, que continuará elevando el nombre de México en el ámbito global de la música y el entretenimiento.”
Durante la ceremonia, se destacó la ingeniería del recinto, que ahora cuenta con una capacidad para 65 mil personas. El estadio ofrecerá nuevos beneficios, como asientos más cómodos, espacios mejorados para alimentos y bebidas, y zonas de hospitalidad tanto para el público en general como para corporativos. Además, se han instalado más de 280 pantallas de última generación para mejorar la visibilidad de los espectáculos y proporcionar información precisa a los asistentes, así como una iluminación interna y externa para mayor visibilidad y seguridad.
Elevadores Panorámicos y Accesibilidad
Una parte clave de la renovación incluye la instalación de elevadores panorámicos y espacios de mayor accesibilidad para quienes lo necesiten.
El Estadio GNP también ha modernizado su infraestructura en áreas como agua, electricidad, datos y telefonía, e incorporado elementos sustentables como una nueva cubierta de 13 mil metros cuadrados para la captación de agua y una cisterna para su almacenamiento y reaprovechamiento.
Este es el tercer gran cambio en el estadio, que ha impulsado durante más de tres décadas la industria del entretenimiento en vivo en México. Con esta renovación, el Estadio GNP Seguros continuará atrayendo las manifestaciones artísticas y culturales más impactantes y mantendrá a México entre las capitales internacionales del entretenimiento en vivo.
La transformación también contribuye al desarrollo inclusivo de los habitantes de la Ciudad de México, generando una derrama económica significativa con la realización de espectáculos internacionales y la creación de 19 mil empleos directos e indirectos.
Esta derrama económica resulta de la gran demanda de servicios asociados a eventos de alta calidad, así como de las necesidades de artistas, personal y público que viaja a la capital para participar en los espectáculos. Transporte, alimentación, hospedaje, actividades turísticas, operaciones logísticas y venta de mercancía aportan recursos a los capitalinos.
De esta manera, la CDMX preservará su posición como una de las ciudades más vibrantes y destacadas en el mundo del espectáculo.