Después del lamentable fallecimiento del Magistrado Ociel Baena Saucedo, el Tribunal Electoral del Estado de Aguascalientes designó a Néstor Enrique Rivera López como su reemplazo en el cargo dejado vacante por el difunto.
El anuncio de esta designación tuvo lugar durante la 14ª sesión pública y se difundió a través de los canales oficiales del Tribunal. En el comunicado se especifica que la posición será temporal, ya que aún se requiere la ratificación del Senado.
Te recomendamos: Familia de Ociel Baena dispuesta a aceptar versión de la Fiscalía de Aguascalientes
En el transcurso de la sesión de nombramiento, Rivera López destacó la importancia de este acontecimiento en su trayectoria profesional. No obstante, también señaló que las circunstancias circundantes generan cierta incomodidad.
Además de expresar su pesar por la pérdida del Magistrado, Rivera López reconoció el legado legislativo y electoral dejado por Baena en el cargo, mencionando que su labor abrió nuevos horizontes, desafiando paradigmas y trazando un camino que no debe perderse. También lo describió como un gran amigo.
Adicionalmente, destacó los avances en legislación para la comunidad LGBT, resultado del trabajo del Magistrado: «Su labor abrió nuevos caminos, desafiando paradigmas y trazando un camino que no debemos abandonar», subrayó Rivera.
Antes de asumir el cargo de Magistrado, Néstor Enrique Rivera López ocupaba la posición de secretario jurídico en el Tribunal de Aguascalientes desde abril de 2018. Es licenciado en Derecho por la Universidad Panamericana y ha realizado estudios en la Universidad del Estado de Michigan, en Estados Unidos.