Al menos 475 casos de dengue fueron confirmados en el último mes, alcanzando 562 en total al corte del 4 de agosto, informó la secretaria de salud en la entidad, Alma Rosa Marroquín Escamilla.
«Vemos un aumento considerable en todo el país, en todo el continente y el mundo», dijo en conferencia de prensa la funcionaria estatal.
«En Nuevo León este año tenemos 562 casos confirmados: 373 casos no graves, 189 con signos de alarma, seis pacientes hospitalizados y otros 36 sospechosos, y a la fecha tenemos dos lamentables defunciones».
La funcionaria estatal explicó que la mayoría de los casos se concentran en la zona metropolitana, principalmente en los municipios de Monterrey y Guadalupe.
Por ello, pidió a la población eliminar potenciales criaderos de mosquitos en patios y jardines, y denunciar tiraderos en la vía pública.
Según Marroquín Escamilla, el despunte de casos a nivel continental este año se debe principalmente a un ambiente de mayor humedad, las temperaturas altas y diversas variantes detectadas.
Afirmó que la Secretaría Estatal de Salud, está dando seguimiento puntual en zonas detectadas de riesgo, con labores de fumigación y control larvario. «Las brigadas trabajan las 24 horas», aseguró.
«Si hay un caso confirmado hacemos rociado en los domicilios y control larvario en los domicilios más cercanos», precisó la funcionaria.