Maribel Juárez Blanquet, ex alcaldesa de Angamacutiro por el PRD y actual regidora de Penjamillo, en el norte de Michoacán, fue presuntamente secuestrada junto con otra mujer.
La Fiscalía General del Estado emitió una Alerta Ámbar para localizar a Juárez Blanquet, de 37 años, y a Josefina Muñoz Rosales, de 42 años, quienes desaparecieron el sábado en Angamacutiro, un municipio bajo la administración del morenista Hermes Pacheco Bribiesca. Hasta ahora, se desconoce el paradero de ambas mujeres.
Según informes de medios locales, ayer por la mañana las dos mujeres se encontraban cerca del Rancho Miravalle en Angamacutiro cuando fueron interceptadas por dos vehículos de los que descendieron hombres armados y se las llevaron.
Maribel Juárez, quien fue alcaldesa de 2018 a 2021, es hermana de Erik Juárez Blanquet, ex diputado local del PRD, asesinado a tiros en Morelia en 2020. La ex alcaldesa había denunciado amenazas en su contra en 2021, durante su campaña de reelección.
En 2022, fue nombrada regidora por el Congreso local, después de que todos los integrantes del ayuntamiento de Penjamillo renunciaran debido a amenazas del crimen organizado. Durante su campaña de reelección en 2021, Juárez Blanquet se trasladaba en una camioneta blindada y con escoltas debido a las amenazas de muerte que había recibido.