En la segunda audiencia de ‘el Ratón’ Ovidio Guzmán en Chicago, la defensa del hijo del conocido narcotraficante ‘el Chapo’ Guzmán logró obtener «más tiempo» para examinar la abrumadora cantidad de evidencia en su contra. Este plazo adicional permitirá a la Fiscalía recopilar más pruebas.
Durante la breve audiencia que transcurrió este viernes, Guzmán López se presentó en el característico uniforme naranja de los reclusos en Estados Unidos, con esposas en pies y manos. Se le suministraron auriculares para escuchar la interpretación de lo que se discutía en la sala.
Te recomendamos: Combate de tráfico de fentanilo tema principal de AMLO y Biden en encuentro
La defensa del hijo del Chapo solicitó una extensión para analizar «una montaña» de evidencia en formato de audio y video que incrimina al narcotraficante. Según Jeffrey Lichtman, líder del equipo legal de Ovidio Guzmán, se cuenta con 272 videos.
Después de llegar a un acuerdo con la Fiscalía para obtener más tiempo, la próxima audiencia está programada para el 18 de marzo de 2024.
Estados Unidos acusa a Ovidio Guzmán de encabezar una organización criminal y de traficar diversos tipos de drogas, incluido el fentanilo, que ha desencadenado la peor crisis de opioides en el país.
En abril pasado, el Departamento de Justicia presentó cargos contra Ovidio Guzmán y sus hermanos Alfredo e Iván, quienes se encuentran en paradero desconocido y son conocidos como «los Chapitos», en los tribunales de Chicago, Nueva York y Washington DC.