Los presidentes de México y Estados Unidos, Andrés Manuel López Obrador y Joe Biden, reafirmaron su compromiso para combatir el tráfico de fentanilo, una droga sintética que está causando estragos en la población estadounidense.
En una reunión bilateral en el marco de la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), López Obrador se comprometió a «seguir apoyando» a Estados Unidos para «no permitir la introducción de químicos» utilizados para la fabricación de fentanilo.
López Obrador señaló que es «consciente del daño» que esta droga está causando a la población estadounidense y afirmó que México está actuando con «solidaridad» para combatirla.
Por su parte, Biden subrayó que «nada está fuera de nuestro alcance» cuando México y Estados Unidos trabajan juntos. «Estamos trabajando codo con codo para combatir el tráfico de armas, para combatir el crimen organizado y abordar la epidemia de opioides», dijo.
Biden también agradeció a México por su cooperación para abordar los niveles históricos de migración. «Sé que no es fácil», dijo.
Los dos mandatarios hicieron gala de sintonía durante su reunión. Comparecieron ante los medios sentados en unas sillas, con dos banderas estadounidenses y dos mexicanas de fondo y una mesita en el centro que tenía unos vasos y tazas listos para un refrigerio.
López Obrador presumió de la «muy buena relación» que comparten y se mostró convencido de que juntos podrán «seguir avanzando» para mejorarla todavía más.
Por: Patricio Álvarez.