La virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, se reunió esta tarde con los padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa en el Museo de la Ciudad de México. Este encuentro, que se llevó a cabo en la calle de Pino Suárez 30, en pleno Centro Histórico, tuvo lugar poco después de que los familiares de los desaparecidos se reunieran con el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional.
Sheinbaum subrayó la semana pasada que sus primeras tareas en el Caso Ayotzinapa consisten en «escuchar» a las familias y «revisar» los avances que se han realizado hasta el momento. «Los estaremos recibiendo para poder escuchar», reiteró en una conferencia de prensa reciente.
Este encuentro se da en un contexto de creciente tensión, ya que el próximo 26 de septiembre se cumplen 10 años de la desaparición de los normalistas. Las protestas por el caso podrían intensificarse, y Sheinbaum heredará un tema que López Obrador prometió esclarecer durante su campaña de 2018.
La reunión de hoy representa un paso importante en la atención y seguimiento del caso, y se espera que en los próximos días se den a conocer más detalles sobre los compromisos y acciones que la nueva administración tomará al respecto.