La baja calidad del agua en el río Sena ha llevado a la cancelación, por segunda jornada consecutiva, de la práctica de nado para la etapa del triatlón olímpico.
Los organizadores del triatlón de los Juegos Olímpicos de París mantienen la esperanza de que los triatletas puedan nadar en el emblemático canal parisino cuando comience la competencia el martes.
World Triathlon, el organismo encargado del evento, junto con su equipo médico y las autoridades locales, confían en que el clima soleado y las altas temperaturas ayudarán a reducir los niveles de bacterias a un rango seguro para la competencia, que también incluye ciclismo y carrera a pie.
La decisión de cancelar la práctica matutina de natación fue tomada por World Triathlon tras una evaluación sobre la calidad del agua en el Sena, influenciada por el clima. La lluvia que afectó la ceremonia inaugural el viernes y los chubascos del sábado provocaron la cancelación de algunos partidos de tenis y la competencia masculina de skate.
Los representantes de París 2024 y la federación internacional de triatlón informaron que las pruebas realizadas el domingo indicaron que la calidad del agua no garantizaba condiciones seguras para la práctica de natación. Atribuyen el problema a las recientes lluvias que han afectado el nivel de la calidad del agua.