Coahuila y el Ejército anuncian inversión de 100 mdp para modernizar la infraestructura militar

Fecha:

El gobernador Manolo Jiménez Salinas, en colaboración con el Ejército Mexicano, ha presentado un ambicioso plan de infraestructura que contempla una inversión de 100 millones de pesos para el desarrollo de diversas obras en las instalaciones militares del estado. Esta iniciativa es clave para fortalecer la seguridad en Coahuila y garantizar un blindaje efectivo para la región.

Fotos Comunicación Social Gobierno Coahuila

«Nuestro compromiso con la seguridad de Coahuila es firme. Hoy, presentamos un plan de infraestructura en la XI Región Militar de Torreón con una inversión de 100 millones de pesos, destinado a mejorar nuestras instalaciones militares», declaró el gobernador.

Jiménez Salinas subrayó que la prioridad de su administración es asegurar la paz y tranquilidad para las familias coahuilenses, y destacó que la colaboración con el Ejército Mexicano es esencial para lograrlo.

El gobernador agradeció al Secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González, y al General Alberto Ibarra, por la excelente coordinación entre las instituciones de seguridad en Coahuila, la cual ha sido fundamental para mantener el estado protegido.

Además de la inversión en infraestructura militar, Jiménez Salinas recordó que también se destinan otros 700 millones de pesos en materia de seguridad, incluyendo la construcción de siete nuevos cuarteles para la Policía Estatal, la adquisición de vehículos tácticos y el aumento salarial para los policías.

«La clave para una seguridad efectiva es la coordinación. En Coahuila, todo el sistema de seguridad está bien integrado gracias a la colaboración entre alcaldes, policías, la Fiscalía, el Poder Judicial, el Poder Legislativo, el Ejército y la Guardia Nacional», resaltó.

Por su parte, el General Alberto Ibarra Flores reconoció el esfuerzo conjunto entre los distintos niveles de gobierno en Coahuila, lo cual ha contribuido a que la entidad goce de altos niveles de seguridad. La Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) muestra una percepción de seguridad mejorada en las ciudades de Piedras Negras, Saltillo y Torreón.

Además, el general Ibarra Flores señaló que con la inauguración del nuevo pozo de agua en el Campo Militar de Torreón beneficiará a más de cinco mil efectivos desplegados en el lugar, mejorando su calidad de vida y la de los habitantes de las colonias circundantes.

También el alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda González, elogió el compromiso del estado con el Ejército y destacó la colaboración continua entre los diversos órdenes de gobierno, subrayando que Coahuila sigue siendo uno de los estados más seguros del país.

Federico Fernández Montañez, Secretario de Seguridad Pública, enfatizó los logros de Coahuila en seguridad, con ciudades como Piedras Negras, Saltillo y Torreón destacándose por su percepción positiva. Añadió que se continuará invirtiendo en la rehabilitación y construcción de bases de operaciones en toda la región para seguir fortaleciendo la seguridad.

El evento contó con la presencia de Óscar Pimentel González, Secretario de Gobierno; el General de Brigada D.E.M. José Luis Sedano Ramírez, coordinador Estatal de la Guardia Nacional; el General de Brigada D.E.M. Enrique Jaramillo, Jefe de Estado Mayor de la XI Región Militar; Felipe Eduardo González Miranda, Diputado Local; y Juan Carlos Jáuregui Urrutia, Presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de Torreón.

spot_img

Compartir noticia:

spot_img

Lo más visto