El jefe de gobierno, Martí Batres, se comprometió a perseguir y detener a los responsables del asesinato del jefe de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Milton Morales Figueroa. Batres destacó la importancia de las investigaciones de alto nivel que Morales Figueroa tenía a su cargo.
En una entrevista, el mandatario capitalino lamentó los hechos ocurridos en Coacalco, Estado de México, donde el comisario fue asesinado con un balazo en la cabeza. Batres expresó sus condolencias a los familiares y a la policía, subrayando que Morales Figueroa era un elemento crucial en las tareas de investigación.
“Tenía a su cargo investigaciones fundamentales, prácticamente todas las investigaciones de alto nivel, investigaciones difíciles de combate a las bandas delictivas, todas pasaban por su oficina. Lamentamos mucho este hecho, tanto por la pérdida de la vida como del papel tan importante que estaba jugando en las tareas de seguridad,” afirmó Batres.
La investigación del asesinato se está realizando de manera conjunta con las secretarías de seguridad de la Ciudad de México y del Estado de México, así como con las fiscalías de ambas entidades. Batres señaló que los representantes de estas instituciones “han sido muy cautelosos para no fijar ningún tipo de línea”.
El jefe de gobierno insistió en que aún no se puede establecer una causa específica ni determinar si hay un grupo delictivo detrás del atentado, evitando hacer afirmaciones prematuras.
“Vamos a perseguir a los responsables del atentado y los vamos detener. Vamos a seguir combatiendo a los generadores de violencia, vamos a seguir colaborando en estos hechos más allá de la entidad federativa”, concluyó Batres, quien reiteró que continuarán los operativos de seguridad en la capital.