En punto de las 11:15 horas de este lunes, Alejandro Moreno y Carolina Viggiano se inscribieron para concretar su reelección al frente del PRI hasta 2028, con lo cual serán los únicos dirigentes nacionales del tricolor que se mantengan al frente durante 10 años continuos, al ser los primeros en reelegirse en los 95 años de historia del partido.
🔴#ÚLTIMAHORA I @alitomorenoc se registra para reelegirse como dirigente del @PRI_Nacional pic.twitter.com/ezcSZgz3nT
— La Torre News (@latorrenews_mx) July 22, 2024
El presidente priista aprovechó para advertir que no habrá espacio para traidores dentro del partido, esto tras las diferencias con militantes del partido, además, añadió que le cerrará la boca a aquellos que piensan que su reelección puede resultar en la caída definitiva del PRI.
Sin dar nombres pero precisando que hay traidores dentro del partido tricolor dijo que las diferencias que ha tenido con exdirigentes nacionales como Dulce María Sauri y Enrique Ochoa Reza, Moreno dijo que es parte del proceso y que: “A los traidores, que les dé su merecido la militancia”.
«Debemos decirlo con claridad, estamos en deuda con nuestro partido, desde hace muchos años, el PRI ha quedado desfazado de la realidad política, económica y social de nuestro país. Esto ha tenido un gran impacto negativo en la manera en que nos organizamos comunicamos y trazamos la estrategia política», dijo Moreno.
Agregó: «El PRI está firme y de pie, y vamos a regresar y vamos a volver a ganar”.
Lorena Piñón será la contrincante de Alejandro Moreno para dirigir al PRI, misma que también ya realizó su registro.