En su conferencia matutina de este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador arremetió contra los «cretinos» que no pagaban impuestos, a quienes culpó de la crisis económica del país. También acusó a los medios de comunicación de buscar socavar su Gobierno con críticas sobre su actuar en Acapulco.
López Obrador afirmó que los empresarios de medios de comunicación, así como constructores y grandes empresarios, no pagaban impuestos y eran beneficiados con condonaciones millonarias.
También reiteró que no tiene un pleito personal con Ricardo Salinas Pliego, propietario de Grupo Salinas, pero advirtió que «no puede hacerse de la vista gorda» y permitir que no pague los 26 mil millones de pesos que debe al fisco.
Sobre las críticas por su actuar en Acapulco, López Obrador dijo que son parte de una campaña para socavar su Gobierno. Afirmó que la información sobre los más de 300 muertos que se difundió en los medios de comunicación es falsa y que fue difundida con el objetivo de desprestigiarlo.