Durante un mitin en Michigan el expresidente de EEUU criticó a México y al excanciller, «tiene un IQ de 50», dijo
A una semana de haber sido víctima de un atentado, este sábado en un evento proselitista en Michigan, el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, hizo comentarios negativos sobre México y su política exterior, focalizándose en el ex Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, así como en el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).
Trump descalificó a Marcelo Ebrard, a quien se refirió como el ex Secretario de Relaciones Exteriores de México, sugiriendo que tiene un «IQ de 50». Este comentario se enmarca en un discurso donde Trump también elogió el T-MEC, argumentando que es un acuerdo beneficioso que no debería ser renegociado.
El expresidente estadounidense reiteró su compromiso con una política de deportación masiva y recordó cómo presionó a México con aranceles para obtener la colaboración de 28 mil soldados en la frontera, una acción a la que afirmó que Ebrard accedió sin mucha resistencia.
Tanto Marcelo Ebrard como la próxima presidenta de México, Claudia Sheinbaum, han fijado su posición frente a los comentarios de Trump durante este evento en Michigan.