La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) eligió a la magistrada Claudia Valle Aguilasocho, para que participe en la calificación de la elección presidencial.
Este jueves los cinco magistrados de la Sala Superior sesionaron de manera privada para definir la sexta magistrada que faltaba para cumplir con el artículo de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación (PJF) que establece que para la calificación de la elección presidencial el Pleno debe sesionar con, por lo menos, seis integrantes presentes.
Por mayoría, el pleno del TEPJF consideró que la magistrada Valle Aguilasocho reúne la mayor antigüedad tanto en la magistratura regional como en el Poder Judicial de la Federación.
Con dicha nominación, se cumple con lo establecido en el artículo 167 de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación, que establece un quórum de seis magistraturas para poder sesionar en la calificación de la elección presidencial.
Claudia Valle Aguilasocho es presidenta de la Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral.
Cuenta con licenciatura en Derecho, además de una maestría por el Instituto Nacional de Estudios Superiores en Derecho Penal, con experiencia en derecho electoral y derecho constitucional.