La gobernadora electa de Morelos, Margarita González Saravia, encabezó la toma de protesta del comité directivo 2024-2025 de la Asociación de Hoteles del Estado de Morelos (AHEM). En este evento, asumieron sus cargos Óscar Segura Zubillaga como presidente, Nancy Ortega como vicepresidenta, Brenda Centeno como secretaria y Elena Pineda como tesorera.
Durante su intervención, González Saravia destacó la riqueza y variedad de la oferta hotelera en Morelos, señalando que en el estado es posible encontrar desde haciendas y hoteles familiares hasta cadenas hoteleras de renombre. “Tenemos una oferta hotelera completa e impresionante en nuestro estado de Morelos”, afirmó.
Sin embargo, la Gobernadora electa subrayó que el sector ha dependido históricamente de un solo producto turístico: las bodas. Por esta razón, hizo hincapié en la necesidad de diversificar la oferta turística para impulsar el sector durante todo el año. “La visión que tiene su servidora es que la manera de detonar la hotelería en Morelos es a través de diferentes productos, como el centro de congresos que queremos construir en Cuernavaca”, comentó.
Óscar Segura Zubillaga, nuevo presidente de la AHEM, reconoció las ventajas naturales y culturales del estado, como su clima excepcional, gente cálida y vegetación exuberante. No obstante, señaló que aún falta convertir esos atractivos en productos turísticos concretos. Entre sus principales objetivos está el de forjar alianzas sólidas con otras empresas turísticas y con los gobiernos municipales y estatales. “Necesitamos alianzas con guías de turistas, tour operadores, agencias de viajes, restaurantes, bares, universidades, instituciones gubernamentales y medios de comunicación”, añadió.
Finalmente, Segura Zubillaga expresó su confianza en el conocimiento y la afinidad de González Saravia en materia de turismo. “Estamos entusiasmados de que gobiernes este estado y confiamos en que recibiremos un buen apoyo de tu parte en el área turística para cumplir sueños que aún no se han realizado”, concluyó.
Con estos esfuerzos y la colaboración entre distintos sectores, se espera que la hotelería en Morelos alcance su máximo potencial y se convierta en un motor de desarrollo económico para la región.