La jefa de gobierno electa de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, sostuvo una reunión con el Secretario de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez Camacho, para evaluar los avances en materia de seguridad como parte del proceso de transición.
A través de sus redes sociales, Brugada atribuyó los resultados a una estrategia integral que no solo incluye un aumento en la presencia policial, sino también el uso de inteligencia e investigación, además de la atención a las causas subyacentes de la delincuencia.
«La seguridad es nuestra máxima prioridad, por lo que daremos continuidad a este modelo exitoso en el próximo gobierno para seguir reduciendo la incidencia delictiva», expresó Brugada en sus publicaciones.
En diversas entrevistas, la miembro de Morena ha confirmado que Pablo Vázquez Camacho continuará en su puesto como secretario de Seguridad Ciudadana cuando ella asuma la Jefatura de Gobierno, destacando que tiene el perfil ideal para liderar a la policía capitalina.
El 9 de septiembre de 2023, el actual jefe de gobierno, Martí Batres, designó a Pablo Vázquez Camacho como titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en sustitución de Omar García Harfuch, quien dejó la dependencia para buscar la candidatura de la coalición «Sigamos Haciendo Historia» a la Jefatura de Gobierno.
Anteriormente, Vázquez se desempeñó como subsecretario de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, donde implementó los programas «Alto al Fuego» y «Reconecta con la Paz».