Nuevas pruebas presentadas por los padres de Debanhi Escobar a la Fiscalía General de la República (FGR) ratificaron que la causa de su muerte fue por asfixia.
Mario Escobar, padre de la Debanhi, señaló que entregó estos avances a la Fiscalía para ampliar la carpeta de investigación que fue tomada por la federación, compartió que los elementos de prueba que presentaron, fueron los recabados por José Mario Nájera, médico forense, y el Instituto Nacional Forense (Insifo), luego de que las autoridades estatales no obtuvieran un resultado conciso de la causa de la muerte de la joven.
Te puede interesar: Confirman que magistrado Ociel Baena fue asesinado por su pareja Dorian Herrera, quien se suicidó
En una primera autopsia argumentaron que la causa de la muerte de Debanhi fue por contusión profunda de cráneo al encontrar su cuerpo en una cisterna del motel Nueva Castilla ubicado en la carretera a Nuevo Laredo, Escobedo, esto el pasado 21 de abril de 2022.
Posteriormente, tras una exhumación de sus restos, las autoridades informaron que murió de asfixia por sofocación y se retractaron sin dar una causa firme de la muerte de la joven de 18 años, tras varios cateos a dicho motel y sin dar con algún indicio que aportara a las investigaciones el caso quedó «frío».
Las carpetas de investigación recopiladas por las autoridades estatales pasaron a manos de la Fiscalía General de la República (FGR) y hasta ahora el caso continúa abierto. Con el nuevo aporte de los padres de Debanhi se han abierto nuevas líneas de investigación para esclarecer la muerte de la joven.