Carlos Alcaraz se ha proclamado este domingo bicampeón de Wimbledon.
👑 𝐄𝐋 𝐑𝐄𝐘 𝐄𝐍 𝐋𝐀 𝐇𝐈𝐄𝐑𝐁𝐀 👑
— Comité Olímpico Español (@COE_es) July 14, 2024
🎾🇪🇸 @carlosalcaraz vence a Djokovic en la final de #Wimbledon por 3⃣ sets a 0️⃣ para levantar su segundo trofeo consecutivo en Londres. ¡Y ya van 4️⃣ Grand Slam!
🤩 Lo de este chico no tiene nombre…
👏 ¡ENHORABUENA, CARLOS!
📸… pic.twitter.com/r1F5VpjnsW
El tenista español se impuso en la final al serbio Novak Djokovic (6-2, 6-2 y 7-6 (4)) para defender y repetir su corona.
Alcaraz ha pasado de ser una promesa a convertirse en el favorito de esta edición, pero nadie esperaba que se ganara la etiqueta de monstruo devorador de títulos. El español no solo venció a Djokovic, algo que varios han logrado a lo largo de la historia, sino que lo aniquiló en la pista, propinándole una de las mayores palizas de su carrera. Alcaraz necesitó solo quince minutos y cinco bolas de ‘break’ para doblar por primera vez la mano del serbio, y a partir de ahí no se detuvo.
El español ofreció un espectáculo de dejadas, contradejadas, contraataques y dominio total. Djokovic manejaba la pelota con precisión, pero Alcaraz siempre respondía con más fuerza y mejor colocación. Lo más sorprendente era la calma con la que lo hacía.
🎾Momento en que Carlos Alcaraz despide a Novak Djokovic en la final para retener su título en #Wimbledon 🤯 pic.twitter.com/Brexfam47q
— La Torre News (@latorrenews_mx) July 14, 2024
Con medio partido jugado, 6-2 y 1-0 a su favor, el murciano se paseaba por su lado de la pista, jugueteando con la pelota y planeando su siguiente truco para desesperar al campeón de 24 Grand Slams, el hombre que buscaba igualar los ocho Wimbledon de Roger Federer y que se encontró con Alcaraz defendiendo el legado de su ídolo.
A sus 21 años, Alcaraz igualó los cuatro Grand Slams de Manolo Santana, se convirtió en el sexto hombre en lograr el doblete Roland Garros-Wimbledon, y es el primer español en revalidar el título en la Catedral.