Shannen Doherty muere de cáncer a los 53 años

Fecha:

La actriz Shannen Doherty, reconocida por su papel como Brenda Walsh en «Beverly Hills, 90210», ha fallecido a los 53 años luego de una valiente batalla contra el cáncer que duró más de nueve años.

En 2015, Doherty fue diagnosticada con cáncer de mama, del cual se recuperó tras dos años de tratamiento. Sin embargo, en 2020, enfrentó un diagnóstico devastador cuando el cáncer regresó y se extendió a varias partes de su cuerpo.

Su publicista, Leslie Sloane, confirmó la triste noticia a la revista «People»: «Con gran pesar confirmo el fallecimiento de Shannen Doherty. El sábado 13 de julio, Shannen perdió su batalla contra el cáncer tras muchos años de lucha», declaró Sloane. «La dedicada hija, hermana, tía y amiga estuvo rodeada de sus seres queridos, incluyendo a su perro, Bowie. La familia solicita privacidad en este momento para poder lamentar en paz».

Nacida en Memphis, Tennessee, Shannen Doherty se trasladó con su familia a Los Ángeles, donde comenzó a actuar a los 10 años. Su carrera despegó cuando Michael Landon la seleccionó a los 11 años para interpretar a Jenny Wilder en la serie ‘La pequeña casa de la pradera’.

En el cine, Doherty participó en películas como ‘Heathers’, ‘Mallrats’ y ‘Jay and Silent Bob Strike Back’, pero fue en la televisión donde encontró su mayor éxito. Además de protagonizar películas para la TV, también apareció en series como ‘Riverdale’ y ‘North Shore’. En 2006, lideró su propio reality show, ‘Breaking Up With Shannen Doherty’, donde asistía a personas con problemas para terminar relaciones amorosas.

Además, participó como concursante en la décima temporada de ‘Bailando con las estrellas’ en 2010.

A lo largo de su vida personal, Doherty estuvo brevemente casada con Ashley Hamilton, hijo del actor George Hamilton, y más tarde con el jugador de póker Rick Salomon. En 2011, contrajo matrimonio con el fotógrafo Kurt Iswarienko, del cual se divorció en 2023.

spot_img

Compartir noticia:

spot_img

Lo más visto